Desde que el 29 de Julio fue lanzado Windows 10 hasta hoy el nuevo sistema operativo de Windows ya se ha instalado en más de 100 millones de equipos informáticos, en concreto en 110 millones; lo cual demuestra que el público ha respondido bien ante la propuesta.

Recordemos que desde Windows 7 u 8 podemos actualizar gratuitamente nuestro ordenador a Windows 10 que además aporta muchas novedades como un nuevo menú Inicio, el asistente de voz Cortana o un centro de notificaciones.

El objetivo de Microsoft es que Windows 10 este instalado en al menos 1000  millones de dispositivos en un plazo máximo de 3 años y si se mantiene el ritmo actual pueden incluso acortar este plazo. Además se anunciaron otras cifras de aplicaciones incluidas en Windows 10 como que se visualizaron 650.000 millones de páginas en Microsoft Edge, a pesar de aun no incluir todas las novedades presentadas, o que la Windows Store ya ha recibido  1000 millones de visitas desde Windows 10.

Todo esto demuestra que la nueva versión si ha cumplido con las expectativas, no como ocurrió con Windows 8, y para esto Microsoft también anuncio el lanzamiento de nuevos dispositivos exclusivos para sacarle todo el partido posible al nuevo Windows. Es evidente que en los próximos años Windows 10 seguirá creciendo y se volverá omnipresente en todos los dispositivos.